Saltear al contenido principal

A tres kilómetros del centro del municipio de Quisqueya de San Pedro de Macorís, se encuentra el Batey La Siria, un poblado compuesto en su mayoría por trabajadores de bajos recursos.

En este batey está ubicado el Hogar La Milagrosa, un ancianato fundado y dirigido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, son una sociedad de vida apostólica femenina fundada el 29 de noviembre de 1633. Se dedica a dar asistencia solidaria a los pobres y a los enfermos.

Las hermanas religiosas, llegaron a Quisqueya en San Pedro de Macorís en el año 1967, y eligieron este lugar por ser una región pobre del país, por contar con una inmigración en condiciones de miseria y por la falta de presencia caritativa en la zona.

Dentro de las múltiples acciones caritativas llevadas a cabo por las Hijas de la Caridad, se incluía alimentar y curar a los ancianos abandonados de distintas comunidades, hasta que vieron la necesidad urgente de crear un asilo para estos desvalidos y una clínica móvil para atender a las personas abandonadas de la zona.

 

Las hermanas, con el entusiasmo que les caracteriza, lograron adquirir un barrancón, previamente solicitado  al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y establecieron sus operaciones en el mismo.

El lugar fue acondicionado por las hermanas, dentro de sus posibilidades, e iniciaron con 22 ancianos del sexo masculino, quienes antes vivían en condiciones paupérrimas y sin familia.

Paralelo al trabajo desarrollado con los internos, continuaron dando socorro a otros ancianos que se resistían a ir al hogar y a mujeres ancianas y trabajadores que no pueden tener en el hogar, por no contar con la infraestructura necesaria y el personal adecuado, mediante una clínica móvil, que atiende a mas de 90 personas diarias abandonadas en los bateyes y en estado de pobreza extrema.

Actualmente esta clínica se encuentra inhabilitada por falta de recursos, lo que resulta en una tasa de mortalidad de cinco personas mensuales en la zona.

Que pretendemos?

Rehabilitar y poner en operación este hospital móvil, permitiendo que mas de 90 personas de forma diaria, reciban atención medica en una zona de extrema pobreza, y sin ningún tipo de ayuda.

Esto se traduce en que tu colaboración puede cambiar las vidas de mas de 2,250 personas de forma mensual, y salvar a mas de 5 personas mensuales de la muerte.

Como podemos colaborar?

Brindando patrocinio a la actividad pro recaudación de fondos a celebrarse el sábado 19 de noviembre en HRC Santo Domingo, con el apoyo de los importantes artistas urbanos Mark B, El Alfa y Don Míguelo.
Contribuyendo con la compra de boletos para dicha actividad.
Depositando fondos directamente a nuestras cuentas, con emisión de recibo de lugar a fines de inicio de los trabajos de rehabilitación.
Donaciones en especie o metálico que puedan apoyar a nuestra causa.

¿COMO APORTAR A NUESTRA CAUSA?

Brindando patrocinio a las distintas actividades pro recaudación de fondos.
Contribuyendo con la compra de boletos para las distintas actividades pro recaudación de fondos, con el fin de obtener los recursos necesarios para llevar a cabo los trabajos de reacondicionamiento.
Depositando fondos directamente a nuestras cuentas, con emisión de recibo de lugar “a fines de inicio de los trabajos de remodelación.”
Donando materiales de construcción que puedan ser utilizados en la remodelación.
Donaciones en especie que puedan apoyar a nuestra causa.

Beneficiario: Carlos Paulino (miembro fundador)

Banco: Popular Dominicano  |  Cuenta Corriente (RD$): 790173488   |   Cuenta de Ahorros (US$): 748117934

Volver arriba