Categorías
Decoración

Tendencias de Decoración de Otoño/Invierno 2020 para el Hogar

El post de hoy está dedicado a todos los amantes de la decoración, les compartimos algunas de las tendencias de decoración para el hogar de la temporada Otoño/Invierno 2020.

El atemporal blanco siempre está presente, puedes utilizarlo para pintar todas las paredes o como color de transición para hacer combinación con otros colores, te recomendamos incorporar texturas y variaciones de este en varias áreas de tu hogar.

Uno de nuestros favoritos es el Japandi que viene siendo la fusión de las palabras inglesas japan y scandinavian, una mezcla entre el minimalismo japonés y el estilo nórdico-escandinavo. Los materiales utilizados son naturales, como el bambú, ratán, maderas claras como el mimbre y el corcho.

Claro que teníamos que incluir el color del año, elegido por el Pantone Color Institute, encargado de pronosticar las tendencias de color globales y de asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas.

Este azul es perfecto para la sala, la cocina y con algunos detalles hasta el baño, es un azul inspirado en el cielo nocturno, profundo, con fuerza, pero con la calma que transmiten los azules.

Un color que dice otoño por todas partes, denota delicadeza y elegancia. Te recomendamos combinarlo con colores lisos y claros que lo dejen ser el protagonista.

Un color neutro y elegante que mezcla el marrón y el amarillo con un toque de rosa, hace que el estilo minimalista sea acogedor, y va bien con el mobiliario clásico, junto con el bronce y el oro.

Con la suavidad que lo caracteriza es perfecto para tapizar muebles y sillas, aportando elegancia a cualquier lugar donde se decore con este material.

Evita los colores demasiado oscuros para no estropear el ambiente y, sobre todo, no te excedas con los colores: elige solo un par y combínalos como quieras.