Categorías
Recomendaciones

5 Puntos a Tomar en Cuenta Antes de Invertir en Bienes Raíces

Sin lugar a dudas invertir en bienes bienes raíces es una de las mejores formas de asegurar tu dinero y patrimonio. Pero para que no mueras en el intento a la hora de invertir te compartimos 5 puntos vitales para garantizar tu inversión.

 

¡Planifícate!

Antes de comprar, es importante que determines tus ingresos y el capital que tienes disponible como cuota inicial y de ser necesario es muy importante que busques muchas opciones de diferentes bancos para tomar una mejor decisión a la hora de realizar un préstamo.

Escoge una constructora responsable y con experiencia.

Muchas personas pasan este punto por alto pero elegir una inmobiliaria con experiencia que te asesore en el proceso es de suma importancia ya que cuentan con el conocimiento y experiencia sobre el sector y pueden ayudarte a asegurar tu inversión.

Piensa a largo plazo

A la hora de invertir debes hacerlo de una manera estratégica para asegurar tu retorno de inversión,  te recomendamos estudiar la ubicación de la zona y de todos los desarrollos alrededor de ella, que harán la diferencia entre el precio en el que la compraste y el precio en el cual la vas a vender en caso de que sea tu interés.

Evalúa el sector y amenidades 

La ubicación es muy importante a la hora de dar el paso a la inversión, esto determinará el valor de la misma, así que procura invertir en propiedades que cuenten con amenidades que incrementen su valor.

No te guíes solo por la belleza

Muchas veces nos enamoramos de un inmueble por los aspectos estéticos y comodidades pero es importante y hacemos hincapié en este punto porque es determinante, opta siempre por invertir en una zona que aporte plusvalía, sobre todo si es tu primera inversión.